Automatización de Registros de Acceso, Asistencia y solicitud de seguros de accidentes y covid.

La circular 8/2021 del Comité de Crisis de la Universidad de Concepción introdujo los siguientes cambios a los procesos de activación de seguro estudiantil, registro de acceso y asistencia para las actividades presenciales (clases híbridas y prácticas) y para la solicitud de seguros para prácticas curriculares:

Para la asistencia a clases y prácticos presenciales, en las escuelas de Chillán y Concepción ya no es necesario que los estudiantes envíen a la secretaría el anexo 3 para la activación del seguro. Sólo se debe tener el certificado de curso Covid vigente y registrar su asistencia en el pórtico de entrada de los edificios y registrar el acceso a cada una de las salas utilizando el código QR que existe en cada una de ellas.

En el caso de las solicitudes de seguro para prácticas curriculares o actividades fuera de la UdeC, los estudiantes deben ingresar en Infoda a la sección Mis Servicios Online y efectuar la solicitud de seguro de esa manera. Paralelamente, los datos del lugar de práctica, independientemente de la Escuela, deben ser enviados usando el formulario anexo 3 (página web del Comité de Crisis), a la señora Erika Pradenas (epradenas@udec.cl), quien envía la solicitud formal al lugar de práctica.

Este último procedimiento también regirá en caso de que estudiantes de una Escuela se dirijan a actividades en el otro Campus, en ese caso, sin necesidad de llenado ni envío del anexo 3 (ej actividades prácticas de asignaturas).