PROCEDIMIENTO PARA REALIZAR PRÁCTICA

Quien desee realizar una práctica curricular o voluntaria debe:

  1. Completar el anexo 3 adjunto
  2. En “mis servicios online” de la intranet, encontrará la “solicitud autorización para actividades externas”, al completar el formulario llegará al correo un archivo pdf con el comprobante del seguro (no es un proceso instantáneo)
  3. Ambos documentos deben ser enviarlos a la señora Erika Pradenas (epradenas@udec.cl) quien se encarga de preparar y enviar la información al lugar de práctica.

Procedimiento solicitud práctica curricular

 

 

Automatización de Registros de Acceso, Asistencia y solicitud de seguros de accidentes y covid.

La circular 8/2021 del Comité de Crisis de la Universidad de Concepción introdujo los siguientes cambios a los procesos de activación de seguro estudiantil, registro de acceso y asistencia para las actividades presenciales (clases híbridas y prácticas) y para la solicitud de seguros para prácticas curriculares:

Para la asistencia a clases y prácticos presenciales, en las escuelas de Chillán y Concepción ya no es necesario que los estudiantes envíen a la secretaría el anexo 3 para la activación del seguro. Sólo se debe tener el certificado de curso Covid vigente y registrar su asistencia en el pórtico de entrada de los edificios y registrar el acceso a cada una de las salas utilizando el código QR que existe en cada una de ellas.

En el caso de las solicitudes de seguro para prácticas curriculares o actividades fuera de la UdeC, los estudiantes deben ingresar en Infoda a la sección Mis Servicios Online y efectuar la solicitud de seguro de esa manera. Paralelamente, los datos del lugar de práctica, independientemente de la Escuela, deben ser enviados usando el formulario anexo 3 (página web del Comité de Crisis), a la señora Erika Pradenas (epradenas@udec.cl), quien envía la solicitud formal al lugar de práctica.

Este último procedimiento también regirá en caso de que estudiantes de una Escuela se dirijan a actividades en el otro Campus, en ese caso, sin necesidad de llenado ni envío del anexo 3 (ej actividades prácticas de asignaturas).