Postulación becas de movilidad ELAP

Se encuentra abierto el proceso de postulación para la beca Líderes Emergentes en las Américas, también conocida como ELAP.

 Las becas ELAP promueven movilidad estudiantil y colaboraciones de investigación entre instituciones de educación superior de Canadá, América Latina y el Caribe.

Esta beca otorga financiamiento a estudiantes de pre y post grado para realizar un semestre de 4 meses (pregrado) o una investigación por hasta 6 meses (postgrado) en una Universidad o College canadiense.

La fecha límite para el envío de las postulaciones es el 30 de marzo de 2021.

Para obtener más información sobre el proceso de solicitud y los criterios de elegibilidad, visite el sitio web del Programa Internacional de Becas. https://www.educanada.ca/scholarships-bourses/can/institutions/elap-pfla.aspx?lang=eng#tab_1528378062_0

Me permito hacer hincapié que a nivel de las postulaciones de pregrado el estudiante tiene que ser aceptado/a en una institución de educación superior canadiense con la cual la UdeC mantiene un acuerdo de cooperación vigente que contemple la exención de aranceles (más información en http://dri.udec.cl/, sección convenios). En lo que corresponde a las postulaciones de postgrado no es obligación que exista convenio, al menos se tiene que presentar una invitación escrita de un académico de la Universidad canadiense.

Además recordar que la postulación del estudiante a la Universidad canadiense se hace a través de la Unidad de movilidad de la DRI. Mas información en nuestro sitio web http://dri.udec.cl/ o comunicándose directamente con Monica Zambrano, Responsable de movilidad estudiantil mzambran@udec.cl