Prácticas profesionales para alumnos de quinto y egresados en servicios públicos

Estimados alumnos,

Junto con saludar, queremos informarle del “Programa Prácticas Chile” (PPCh), que está gestionando en la actualidad la Dirección Nacional del Servicio Civil.

Este Programa, tiene como principal objetivo otorgar oportunidades para que estudiantes de Universidades puedan realizar sus prácticas profesionales en los diferentes ministerios y servicios públicos, permitiéndoles conocer y participar, en términos generales, en procesos de diseño, implementación y evaluación de políticas públicas y en distintos ámbitos de gestión de las instituciones públicas.

A través del PPCh, se espera también contribuir a canalizar la motivación e interés de los estudiantes con la gestión pública; generar espacios para compartir experiencias, conocimientos y aprendizajes con funcionarios, directivos públicos y autoridades gubernamentales y facilitar su incorporación a un servicio público y a equipos de trabajo específicos, acercándolos al mundo laboral y a dinámicas concretas de trabajo profesional.

En esta oportunidad informamos que a partir del 20 de mayo y hasta el 11 de junio de 2017, estará abierto el proceso de postulación para prácticas profesionales a desarrollarse durante el periodo 2do. semestre (agosto–noviembre).

Desde la fecha indicada, los estudiantes pueden postular a través de la página web www.practicasparachile.cl , donde encontrarán los perfiles de prácticas ofertados por los distintos ministerios y servicios públicos.

El Director