ATENCION ALUMNOS

Estimadas y estimados,

Se encuentra abierta la XIV Convocatoria de becas de la Plataforma de Movilidad Estudiantil y Académica de la Alianza del Pacífico para realizar una movilidad en el semestre 2023-2 en México, Colombia y Perú.

La Plataforma ofrece la oportunidad de realizar intercambios estudiantiles a nivel de pregrado y doctorado y movilidad de académicos.

 

Serán entregadas 25 becas para estudiantes de doctorado, Profesores/as universitarios/as invitados/as Investigadores/as invitado/as provenientes de Chile.

La fecha límite de postulación a la convocatoria es el día 15 de junio de 2023. Se debe considerar que la postulación se realiza mediante el envío de antecedentes de manera física, por lo que debe contar con el envío de antecedentes con la debida antelación para no quedar fuera del plazo.

Es muy importante destacar que es un requisito fundamental contar con una carta de aceptación de la Universidad de destino para participar de la convocatoria. 

Además, las bases estipulan que los profesores deberán ocupar esta beca para impartir clases como docente invitado, para ello deberán presentar un Programa de Trabajo con las materias que dictarán, el nivel y deberán dictar al menos cuatro (4) horas a la semana si son programas de pregrado y al menos tres (3) horas a la semana si son clases en programas de postgrado en general.

Los investigadores podrán integrarse a equipos de investigación en las instituciones académicas de destino y deberán presentar un Plan de Trabajo con los detalles de la investigación a realizar. Una vez finalizado su pasantía,

Todos los profesionales en movilidad académica deberán presentar un informe del trabajo realizado en el país que otorga la beca, en coherencia con el plan de trabajo que presentó en su postulación.

El periodo mínimo de estadía es de tres (3) semanas y hasta un máximo de 6 meses.

En los siguientes enlaces podrán encontrar más información de la convocatoria: https://becas.alianzapacifico.net/

https://www.agci.cl/becas/becas-para-chilenos/convocatorias-vigentes

El martes 11 de abril a las 18.00 Rodrigo Allendes, Coordinador de Becas para Chilenos/as de la Agencia Chilena de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AGCID), ofrecerá una charla para la comunidad UdeC acerca de esta beca. Podrá participar de esta instancia a través de nuestro canal de Youtube UdeC Global https://www.youtube.com/channel/UCAIs2sNeHyge5dztZSit63A

Deseando éxito en su postulación y quedando atentos a sus requerimientos,

Saluda atentamente,  

Dirección de Relaciones Internacionales