Atención alumnos

Estimada comunidad estudiantil,

Se invita a participar en un curso complementario denominado “Desarrollo de competencias para el desempeño de tutoría de pares” código : 890704-1. Este curso tiene como objetivo generar un acompañamiento psicosocial, psicoeducativo y académico desde estudiantes de cursos superiores para estudiantes que ingresen a su primer año universitario, desarrollando competencias propias de un voluntariado institucional, recibiendo créditos por el compromiso asumido y participando de procesos de formación específicos para nuestros/as tutores/as, contribuyendo a la permanencia, fidelización y bienestar de nuestros/as nuevos/as estudiantes. El curso cuenta con una metodología teórico-práctica, este último elemento permite a los estudiantes de curso superior aplicar los contenidos abordados en los módulos en sus círculos de acompañamiento.

Dentro del perfil de los estudiantes interesados se requiere: motivador(a), empático(a), responsable, comprometido con la universidad, proactivo y optimista, todas características importantes para brindar un acompañamiento de calidad para nuestros estudiantes.

El programa de tutoría de pares lo desarrolla el CADE. Se ha asignado un cupo por carrera que en nuestro caso corresponde a 15 para Chillán y 13 para Concepción.

Los interesados favor inscribirse en el curso según el código indicado. Según lo informado por CADE durante la próxima semana tendrían un contacto inicial y luego la semana del 22 de marzo habría una inducción teórica.

Saludos y felicitaciones a quienes tengan el espíritu de apoyo solicitado.

 

Direcciones de Escuela